7 de febrero de 2010

readmitidos 6 trabajadores en la biblioteca de la laguna

En este blog hemos ido siguiendo el conflicto de la Biblioteca de La Laguna (Tenerife) que arrancó en 2009 con la denuncia pública de una serie de irregularidades e impagos, y una posterior huelga, a la que Alcalde y Cocejal de Cultura contestaron con el despido de seis trabajadores que se encuentraban en una situación laboral "peculiar" al ejercer su trabajo contratados como autónomos.

Pues bien, parece que todo ha tenido un final feliz, ya que la última semana de enero el gobierno de La Laguna (Tenerife) ha decidido evitar una sucesión de sentencias en contra y, tras la publicación de la primera en el juzgado de los social nº5 de Santa Cruz sobre los seis trabajadores de la biblioteca municipal despedidos recientemente, que daba la razón al empleado, ha optado por readmitirlos a todos.

El fallo declara la nulidad del despido y ha convencido al gobierno de satisfacer las demandas de los trabajadores y del sindicato que les ha representado en este caso (CNT). Según esta organización, todas las peticiones de los empleados y del Comité de Huelga han sido correspondidas, por lo que se pone fin al conflicto. Entre otras cosas, se ha reconocido la relación laboral, el pago de los salarios adeudados, los atrasos por las diferencias salariales entre lo que cobraban como autónomos y lo que debían percibir como personal laboral, así como las vacaciones no disfrutadas o los salarios de tramitación entre el día del despido y el de su vuelta. Queda pendiente otro juicio en marzo por vulneración de derechos fundamentales ante las tropelías de los caciques de turno.

Piquete informativo en el Ayuntamiento de La Laguna el pasado octubre


Referencias a esta noticia aquí o aquí. Este caso no es más que una muestra más de cómo está el percal en cuanto a las muchas situaciones laborales precarias que se encuentran en las distintas bibliotecas públicas, y un ejemplo de la utilidad de la unión y la acción directa (especialmente a través de asociaciones u organizaciones no vendidas al Poder) muy a tener en cuenta por la situación en las que nos vemos inmersos (en la que los de siempre nos han metido) susceptible de empeorar, asi que... ¡en guardia! no te cruces de brazos: infórmate, difunde y asóciate.


4 de febrero de 2010

por si no lo sabías...

Una cosita que me han mandado varias veces por e-mail:

Hacerlo de pie fortalece la columna,
boca abajo estimula la circulación de la sangre,
boca arriba es más placentero,
hacerlo sólo es bonito, pero egoísta,
en grupo puede ser divertido,
en el baño es muy digestivo, 
en el coche puede ser peligroso...
Hacerlo con frecuencia 
desarrolla la imaginación,
entre dos enriquece el conocimiento,
de rodillas resulta doloroso... 

En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa, 
sobre la cama o en la hamaca
desnudos o vestidos
sobre el césped o la alfombra
con música o en silencio
entre sábanas o en el baño;

Hacerlo, siempre es un acto de amor.
No importa la edad, ni la raza, ni el credo, 
ni el sexo, ni la posición económica...  
   
 ... Leer siempre es un placer.


Pues sí, el texto se refería a la lectura, no al sexo... que siempre pensáis en lo mismo


1 de febrero de 2010

más promociones

Otro comercio -ver el caso reciente en un puesto de mercado- que se sube al carro de la promoción comercial/lectora, se trata de un bar en Malasaña (Madrid).

Como la calidad de la afoto no es muy buena, reproducción del texto en la pizarra: "Con cualquier consumición, te regalamos un libro". Visto en paradigmalibro.