22 de junio de 2010

anécdotas en librerías con clientes

En este blog publican un artículo mencionando una página en facebook con el título "Libreros que ocultan información preciosa después de haber sido maltratados" donde comentan chascarrilos y situaciones cómicas ante las demandas de los clientes. En cuanto veáis algunas seguro que os suenan mucho, ya que son perfetamente extrapolables a muchos casos de consultas por parte de los usuarios en bibliotecas:

Historia #1
Dos adolescentes, chico y chica:
"El señor de las moscas", este libro me lo he leído yo.
 Yo me lo quiero leer, ¿cómo es?
 Es como “Perdidos” pero con niños.

Historia #2
Libreros que esperan agónicamente que los imberbes vampiros juveniles crezcan de una vez, echen un polvete y se acabe la tensión sexual no resuelta de toda la saga.

Historia #3
 Hola, tenéis un libro del que no sé ni el autor ni el título… lo único que sé es que es rojo y sale un hombre en la portada con el brazo levantado…

Historia #4
Orgullosa de que, la niña de 11, después de leerse la (maldita ya) saga "Crepúsculo", me pida más de vampiros, darle Drácula de Stoker, y volver una semana después encantada (!!!), darle Otra vuelta de tuerca, y volver encantada pidiendo más de ésos!!! Síííí, una más encarrilada por el buen caminooo!

Historia #5
– ¿"La fecundación de las orquídeas"?
– Pues no sale nada.
– Es de Darwin.
– Bueno… tenemos "El origen de las especies".
– ¡¡¡Pero si "La fecundación de las orquídeas es un clásico"!!!

Historia #6
Libreras que se arrojarán al abismo si les vuelven a preguntar qué Moccia es el primero o el segundo o el tercero.

Historia #7
Hoy me han preguntado si teníamos los libros de infantil ordenados "por animalitos" porque querían uno en el que saliese un cisne.

Historia #8
Sección idiomas:
Guiri presurosa : algo así como – ¿Toilet?
Librera despistada: – Al fondo, a la izquierda
La misma guiri un rato después: – "Toilet", by Stephenie Meyer
– Ostras, ¡TWILIGHT!

Historia #9
– ¿Tiene algo de Hemingway?
– Ahora sólo me queda "El viejo y el mar".
– Pues deme EL MAR.


"Si leer libros es tan importante ¿cómo es que nunca se ve a nadie haciéndolo en la tele?"