Louise Brown empezó a leer los libros de la biblioteca en 1946. Una ávida lectora en el suroeste de Escocia, Reino Unido, está a punto de pedir prestado el libro nº 25.000 de la biblioteca de su localidad.
Louise Brown, de 91 años, se hizo miembro de la biblioteca Castle Douglas en 1946. Empezó retirando seis publicaciones por semana hasta llegar a 12 cada siete días. El personal del centro expresó estar impresionado por el logro de la señora Brown, en especial porque nunca ha tenido que pagar una multa por retrasos en devoluciones. La anciana al principio se llevaba seis libros de la biblioteca Castle Douglas porque era lo máximo permitido, después el límite se duplicó, lo que aceleró los retiros de Brown.
"Para doce vidas más"
Ahora la lectora sigue cargando su docena de títulos por visita, aunque ya no lo hace en la misma biblioteca debido a que se mudó de ciudad hace unos años. En la de Dumfries and Galloway, de la que ahora es miembro, los trabajadores determinaron que Louise Brown ha leído casi 25.000 obras en 63 años.
El personal nunca había escuchado de alguien que haya llegado a tal cifra. Sin embargo no le asustan las ansias de esta lectora, pues asegura que en la institución tienen unas 300.000 publicaciones que Brown todavía no ha leído. Lo suficiente para mantenerla entretenida durante doce vidas más.